Ubuntu 11.04 Disponible!


Fiel a su cita semestral, Canonical acaba de publicar la versión final de la distribución Linux Ubuntu 11.04, con nombre en clave ‘Natty Narwhal’, en sus variedades estándar y LTS (Long-Time Support, con tres años de soporte técnico), tanto para escritorios como servidores.

La principal novedad de la nueva ‘distro’ es el cambio de entorno de escritorio, donde hasta ahora Canonical se había decantado por Gnome por defecto. A partir de la versión 11.04, Ubuntu contará con Unity después de muchas dudas tanto por parte de los responsables de la compañía como de la comunidad de usuarios. No obstante, siempre será posible retomar este entorno de forma personalizada.


Canonical busca llegar a más usuarios con el nuevo entorno de escritorio Unity, disponible en Ubuntu 11.04 (clic para ampliar)

Con Unity llega un interfaz totalmente renovado y probablemente más limpio y que mejora la experiencia del usuario, en especial para aquellos no demasiado habituados a este tipo de distribuciones Linux. Es el caso del nuevo lanzador de aplicaciones personalizable, situado en la parte izquierda del interfaz y que facilita la inclusión o eliminación de los accesos directos a los programas, así como un control más exhaustivo de las tareas que se encuentran en ejecución.

También se ha mejorado la gestión de los distintos espacios de trabajo y ventanas que tenga configuradas el usuario. Ahora es más fácil moverse sobre el entorno y cambiar de un espacio a otro.

En el apartado de seguridad también se han mejorado diversas características, lo que permite conseguir actualizaciones automáticas de seguridad, mantenerse alerta con los ataques de phishing y virus, cifrar los ficheros… “Hemos construido esta nueva versión con la mente puesta en la seguridad”, afirman los responsables de Ubuntu 11.04.

Por otro lado también se ha optimizado la rapidez de ejecucióndel sistema operativo y de las propias aplicaciones: “Arrancar el sistema y abrir el navegador tan sólo lleva segundos”.

Mientras tanto, la suite de productividad y ofimática OpenOffice también se ha reemplazado por LibreOffice después de los problemas surgidos a raiz de la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle.

Has click en la imagen para descargar Ubuntu 11.04

Anuncios

Publicado el abril 28, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. A ubunto en realidad no lo he usado pero dicen que es muy bueno.. es muy llamativo.. y que con este programa puedes saber quien esta como no conectado en el msn jeje..

  2. Creo que probrare ubuntu aver que tal

  3. en ubuntu el “messenger” se llama emesene, puedes habilitar varios plugins para tu programa de correo.

    • estoy empesando con ubunto pues ayudarme a optimisarlo te estare muy agradecido

      • Hola, Bienvenido.
        Necesitare alguna informacion para ayudarte con tu problema como:
        – Memoria ram, micro, placa, disco duro, etc
        – tienes instalado Ubuntu independiente, con windows, live cd?
        tambien puedes acelerar el proceso de inicio del sistema operativo en 2 pasos

        1° Anda a Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio y te apareceran los programas que cargan al iniciar el sistema operativo (tarjeta de red, energia, control de tarjeta de video, etc) puedes deshabilitar el que gustes haciendo click en el Check.
        2° Puedes deshabilitar servicios que cargan antes de iniciar Ubuntu.
        Anda a Aplicaciones > Accesorios > Terminal. y escribe sudo rcconf, te aparecerá una lista de servicios que se inician con Ubuntu (servidor de correo, etc, web, nessus, etc, etc) igual que en el paso anterior, presiona la flecha direccion (arriba, abajo) para moverte y (espacio) para activar y desactivar algun servicio.

        Espero que te sirva
        Saludos.

  4. Buena… like it post…

  5. muy buen aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: