El Kernel de Linux Valorado en más de 1025 millones de euros.


Más exactamente en 1025 millones. Este es el precio estimado del último kernel de Linux, 2.6.30. A esta conclusión ha llegado la Universidad de Oviedo tras un estudio que han preparado para la conferencia de Concord 2010. Es una aproximación hecha a partir de datos recopilados, ya que no se sabe realmente cuanto trabajo ha implicado el kernel de Linux hasta la fecha. Parten de los 14 años que tiene, y de un grupo de trabajo estimado en 1000 desarrolladores. En el .pptadjunto con el informe se puede ver como se va incrementando el coste anualmente hasta llegar a los 1025 millones de euros actuales.

linux

Al ver estas cifras uno se da cuenta de la suerte que tenemos por disponer de un kernel como el de Linux de forma gratuita y libre, ya que somos muchos los que disfrutamos de las distintas distribuciones Linux, sin las cuales el mundo de la informática no sería como lo conocemos.

Descargar el PPT con el informe.

Anuncios

Publicado el abril 28, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: